Tras realizar un relevamiento en kioscos, supermercados, talleres e industrias grandes y chicas, constataron cómo los aumentos en la tarifa eléctrica golpean el bolsillo de los santafesinos.

 

Mediante un comunicado expresaron:

 

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista desea manifestar su preocupación por el excesivo aumento registrado en el costo de la tarifa de la energía eléctrica, con afectación pronunciada no solo a nivel domiciliario sino también de las actividades productivas y queremos hacer público el rechazo a esta medida aplicada por la Empresa Provincial de la Energía.

 

Habiendo recabado información de nuestros asociados hemos podido constatar el notable incremento que deberán abonar los usuarios en este bimestre, que en la mayoría de los casos han tenido un consumo mucho menor y que resulta aún más significativo por el incremento de los cargos fijos, por KW consumidos y por la carga impositiva sobre dichos conceptos.

 

De más está decir que los santefesinos, desde hace muchos años venimos pagando una de las tarifas más caras del país y a diferencia de otras provincias, la EPE fue ajustando sus tarifas año tras año, aun contando con el subsidio de la Nación.

 

Mes a mes las estadísticas e informes elaborados por las entidades y las consultoras privadas dan cuenta de la caída y el estancamiento de la actividad económica, impulsado por la disminución del consumo, la inflación y otros diversos factores. Entendemos que esta medida tiende a profundizar los problemas que se plantean hoy en toda la sociedad en su conjunto (consumidores, comercio, industria y servicios).