El intendente tosquense, Leandro Chamorro fue denunciado penalmente en las últimas horas por una funcionaria judicial.
Violencia de género, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público con dolo y grave, en concurso real, son los delitos por los que Leandro Chamorro es acusado por Alicia Yaique, Defensora General en la estructura del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
Los delitos reprochados están tipificados en la ley 26.485 (que establece sanciones para erradicar la violencia de género) y los artículos 248 y 230 del Código Penal Argentino.
La funcionaria judicial presentó una denuncia escrita ante el Ministerio Público de la Acusación pidiendo que se inicie la instrucción penal preparatoria, y en el supuesto que recaiga en el Dr. Norberto Ríos, solicitó su apartamiento por entender en el expediente Pereyra Darío Luis y otros s/ usurpación de terrenos en el Barrio Santa Lucía de la Ciudad de Las Toscas, caso por el cual se trenzaron el intendente y la funcionaria, quien sostiene que no es una usurpación sino «un acampe de protesta» por no conseguir los terrenos que ellos quieren para afianzarse cultural y territorialmente.
Alicia Yaique fue funcionaria del gobierno municipal de Villa Ocampo cuando el intendente era el justicialista Rolando Casali, luego fue concejal por ese sector político, del que finalmente se apartó para formar bloque unipersonal hasta que en 2009 renunció para dedicarse a la carrera judicial.