La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo aclaró que “las viviendas que construye en toda la provincia se asignan a través de sorteos públicos, en base al Registro Digital de Acceso a la Vivienda que posee dicho organismo”.
“Asimismo, desconoce y rechaza la existencia de gestores o intermediarios para acceder a los planes que ejecuta, así como también, la existencia de cualquier persona que ofrezca este servicio de forma onerosa o no onerosa. En este sentido, el organismo provincial llama a la ciudadanía a denunciar dichas maniobras”, indicaron desde el organismo.
Trámites de inscripción
Los trámites de inscripción o actualización de datos de todo grupo familiar se realizan de manera personal a través de la página web oficial de la provincia de Santa Fe. Los interesados deben ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”. De esta forma, accederán al sistema de inscripción para solicitar soluciones habitacionales en cualquier localidad del territorio provincial.
Para garantizar la transparencia del sistema, los sorteos de adjudicación que lleva a cabo la DPVyU son totalmente gratuitos y se realizan con algunos meses de antelación respecto a la finalización de las unidades habitacionales.
La participación en los sorteos públicos, y la posterior comprobación de la declaración jurada hecha durante la inscripción, son condiciones exclusivas para que un grupo familiar sea beneficiario de una vivienda social.