PANINI lanza por primera vez en la Argentina la colección de figuritas Amici Cucciolotti Cachorritos, una colección para aprender sobre la naturaleza de nuestro planeta, cuya esencia es la de transmitir a los niños, a través del juego, los valores de la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, la protección animal y el buen trato para con ellos. Para materializar su compromiso con el bienestar animal, PANINI regalará 100.000 raciones de alimento especial a la Asociación El Campito Refugio.

 

Amici Cucciolotti es un proyecto que nació en Italia hace 10 años de la mano de Pizzardi Editore. Allí año tras año ha apoyado y colaborado con la principal asociación protectora de animales del país, el ENPA, a través de distintas acciones que ayudaron a su mejor funcionamiento y crecimiento. El gran impacto social positivo logrado en su país de origen motivó a Panini a llevar este concepto lúdico/social hacia otros países, como se puede ver en http://www.amicicucciolotti.co m, y así generar una corriente social a nivel mundial.

 

La Asociación El Campito Refugio es una ONG, sin fines de lucro, que rescata, alberga y recupera a más de 700 perros sin hogar, incluso muchos de ellos con distintas discapacidades o patologías complejas que requieren una alimentación especial. El objetivo principal de la organización es la concientización por el respeto y cuidado hacia los animales, el no abandono y la necesidad que tienen estos perritos de ser adoptados y tener un hogar donde sean queridos y cuidados.

 

La colección se conforma de 576 figuritas y un álbum de 112 páginas con información muy completa sobre la flora y fauna alrededor del mundo desarrollada por especialistas.

 

Amici Cucciolotti Cachorritos, La Colección que Ayuda a los Animales, es una colección para aprender sobre las maravillas de la naturaleza y transmitir a los niños los valores de la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la protección animal, jugando y coleccionando en familia, en la escuela y con amigos.