Se trata de unidades habitacionales ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, en el marco del programa Pueblo Mío. Además, se firmó un convenio para iniciar un proyecto de 34 lotes por $ 4 millones.

 

En el marco del Plan del Nortey del programa Pueblo Mío, el gobierno provincial llevó a cabo este miércoles la entrega de tres viviendas en la comuna de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

 

El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la localidad, hasta donde llegó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para entregar a los beneficiarios las llaves de sus viviendas propias.

 

Al tomar la palabra, el funcionario provincial remarcó: “Tenemos una mirada especial puesta en el desarrollo del norte santafesino. Se trata de un compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, que se concreta en cada vivienda entregada”.

 

En otro tramo de sus declaraciones, hizo hincapié en que los proyectos habitacionales “son parte de un plan de arraigo que impulsamos en todos los pueblos de la provincia”, y agregó: “Trabajamos coordinadamente con intendentes y presidentes de comunas para concretar estas obras”.

 

A su turno, el presidente comunal, Roberto Giuliani, manifestó: “es un honor para nosotros que gente del gobierno provincial nos visite”, y destacó que “después de mucho trabajo, con la ayuda de la provincia, pudimos culminar este proyecto de viviendas”.

 

Además, participó de la actividad el diputado provincial, Héctor Gregoret, quien afirmó que “pocos actos son tan emocionantes como cuando se entrega una vivienda que luego se va a transformar en un hogar”.

 

Para finalizar, el legislador remarcó los avances del Plan del Norte: “Podemos observar día a día como se van inaugurando cosas en el norte de la provincia, y eso es responsabilidad del gobernador. En campaña dijo que iba a atender al norte y está cumpliendo esa promesa”.

 

CONVENIO

 

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, aprovecharon la ocasión para rubricar un convenio con el objetivo de concretar una urbanización que generará 34 lotes en la localidad. Este proyecto representa una inversión del gobierno provincial que asciende casi a los cuatro millones de pesos.

 

PUEBLO MÍO

 

Se trata de un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas a través de la radicación de emprendimientos industriales, la ejecución de obras de infraestructura, cualificación de la mano de obra local, becas para jóvenes del nivel terciario y la implementación de soluciones habitacionales.

 

PRESENTES

 

Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y el presidente comunal de El Arazá, Abel Prez.