ATE y UPCN consideraron insuficiente la oferta del gobierno provincial. Ambos gremios anunciaron un paro para el 15, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Garantizaron guardias mínimas.

 

Este lunes se concretó un nuevo encuentro de la paritaria central en Casa de Gobierno.

 

La provincia realizó una propuesta superadora a la anterior ofreciendo un 21% de incremento en el salario de los  empleados estatales, a pagar en dos tramos (12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio).

 

Para los gremios, ATE y UPCN, la oferta fue “insuficiente” y la rechazaron.

 

El secretario General de UPCN, Jorge Molina, confirmó que realizarán un paro de 24 horas para el miércoles 15, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas.

 

«Rechazamos la propuesta y no la vamos a trasmitir a nuestros afiliados porque es una suba que sabemos que no va a ser aceptada por lo conversado con los delegados hasta el momento».

 

Por su parte, Jorge Hoffmann de ATE, manifestó que también llevarán adelante una medida de fuerza el miércoles, y de no haber una nuevo ofrecimiento la semana próxima continuarán con un plan de lucha.

 

«La oferta debe contemplar la pérdida del poder adquisitivo del año anterior y el gobierno no lo tuvo en cuenta con esta propuesta del 21%», remarcó Hoffmann.