En el marco de las paritarias, el gobierno de Santa Fe propuso un aumento salarial en dos partes, en marzo y julio. El viernes, docentes realizarán una asamblea donde analizarán si aceptan o no la oferta.
Tras culminar un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y los gremios que nuclean a los docentes santafesinos AMSAFE, SADOP, UDA Y AMET, la oferta salarial fue de 19,5% en dos tramos: 10% en marzo y 9,5% en julio. Si la inflación supera ese monto, la clausula gatillo contempla que los montos se actualicen.
Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP afirmó tras la reunión que “la oferta del gobierno está lejos de lo que planteamos, consideramos que una propuesta salarial aceptable era superar el 30%. Ahora lo pondremos a consideración de los docentes pero el paro de lunes y martes queda ratificado”.
“Con plan de lucha y los docentes en la calle esperamos una nueva convocatoria. Hoy nos mostraron las planillas con los sueldos con el aumento previsto aplicar en 2017 y la reunión terminó. Ahora los maestros decidirán la aceptación o el rechazo”, concluyó.
Somia Alesso, Secretaria General de AMSAFE provincia sostuvo «vamos a poner a consideración de los maestros la oferta salarial del gobierno provincial en asamblea pero no vamos a aceptar el techo salarial».
En los próximos días los gremios darán a conocer la decisión de los docentes en la provincia de Santa Fe.