El gobierno nacional decidió sumar la participación de más aerolíneas al mercado interno y rápidamente varias empresas de low cost (bajo costo) mostraron interés para ser parte de las operaciones en Argentina. Una de ellas es la colombiana Avianca, que en las últimas horas confirmó una inversión de 70 millones de dólares para comenzar a operar en Argentina.
En la regionalización de los vuelos de esta empresa está la ruta Reconquista – Sunchales – Buenos Aires, según explicó el empresario reconquistense, Marcelo Alal.
Alal, que integra al Cámara de Comercio Exterior del Litoral Norte, dijo que se trata de «una propuesta que está en análisis, que obliga una mayor reserva de pasajes».
Las aeronaves de Avianca transportan 72 pasajeros, y para el mes de Mayo o Junio de este año, habrá 12 naves incorporadas en la empresa colombiana con la más alta tecnología.
«Hemos recibido una propuesta de la nueva línea Avianca para ver si podíamos reunir los requisitos para contar a mediados de año, con el servicio y hoy lo estamos analizando en la Cámara de Comercio Exterior. Nos hablaron de una tarifa mucho más reducida en cuanto al valor del pasaje de casi un 35% menos que el actual», señaló el empresario.