El Director del Hospital Central Reconquista, Dr. Jorge Fiant expresó su preocupación ante la falta de médicos en el Hospital. Aclaró que no es un problema de nombramiento de parte del gobierno provincial, sino que se da porque sencillamente no hay profesionales disponibles en Reconquista y la región.

 

El Dr. Jorge Fiant, quien desde hace poco tiempo asumió como director en el Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi” de Reconquista, se refirió a la falta de profesionales médicos en el nosocomio. En tal sentido, indicó que “por parte de la provincia,  el cupo, el reemplazo, el contrato en un primer momento o el nombramiento está, pero el problema es que no hay gente, no hay profesionales, y no es solamente la Guardia, no hay profesionales con especialidad o sin especialidad”. “Y esto que nos pasa en la parte pública, no escapa a la parte privada, porque allí el problema es bastante similar” remarcó.

 

Puntualmente, en lo que respecta al Hospital Reconquista, el titular del nosocomio más importante de todo el norte santafesino puntualizó que “nos faltan ginecólogos, neurocirujanos, neonatólogos, terapistas y no tenemos médicos clínicos”.

 

Consultado sobre por dónde pasaría la solución, el Dr. Jorge Fiant sostuvo que “buscando en los distintos hospitales o entidades privadas donde tengan especialistas en formación que ya están terminando el año de residencia o formación, ya sea de Santa Fe, Corrientes, Resistencia, y ofrecerles que vengan a cubrir acá.”

 

Radio Amanecer