Solicitan la reapertura paritaria, la implementación de Concursos y Escalafones en escuelas privadas y la defensa de la estabilidad laboral. Por su parte, Amsafé decide el jueves en asamblea si realizará una medida de fuerza este 4 de noviembre.

 

En un comunicado emitido por el gremio, se señala que “en el marco de la lucha que llevamos los trabajadores docentes por la reapertura paritaria, el tratamiento del proyecto de Concursos y Escalafones en escuelas privadas, tal como lo hemos acordado en el ámbito de la paritaria provincial; contra la aplicación del régimen conocido como la “Tablita”, en contra del feroz ajuste económico que golpea a nuestro salario y contra los tarifazos impuestos por el gobierno, tanto provincial, como nacional; las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP nos habíamos declarado en estado de alerta y movilización en la última reunión de delegados, en la cual los Consejos Directivos fueron facultados para la toma de decisiones en cuanto a las medidas de fuerza a realizar”.

 

Por todo lo anterior, se resuelve “declarar un paro de 24 horas para el día viernes 4 de noviembre en toda la provincia de Santa Fe”.

 

En tanto, a continuación el documento expresa que “los docentes privados manifestamos de esta manera nuestra convicción en la lucha que venimos llevando y vemos con gran preocupación las declaraciones en la prensa de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, ocultando y negando estos reclamos, y diciendo puntualmente que desconoce el proyecto de Ley Contra los Despidos Arbitrarios que impulsa el SADOP”.

 

“Estos dichos de la Titular de la cartera educativa de la provincia, no hacen más que ocultar la problemática que atraviesan los docentes privados, aumentando el descontento y la indignación de los maestros”, se indica en el texto.