Ayer, en los tribunales de Reconquista, se realizaron la audiencias imputativas a Héctor Castillo, Mario Luna y Francisco Luna, tarea a cargo del Fiscal Aldo Gerosa.
Los delitos imputados en la audiencia de este miércoles: Conformar una asociación ilícita organizada para cometer delitos contra la propiedad, la seguridad pública, la República y la administración pública mediante acuerdo de carácter permanente y con distribución de roles, y abigeato triplemente agravado por el número de personas, por participar gente vinculada al negocio ganadero y por uso de documento falso. Ya hay 5 detenidos y algunos siguen prófugos.
El Juez de garantías Gonzalo Basualdo convalidó la legalidad de las detenciones y la calificación de los hechos realizada por el Ministerio Público de la Acusación.
Castillo confió su defensa al abogado particular Rodrigo Chapero.
Mario Luna y Francisco Luna fueron asistidos por los abogados particulares Leonardo Baucero y Franco Corchuelo.
Francisco Luna, Mario Luna y Héctor Castillo fueron detenidos el martes 1 de noviembre de 2016. Se suman a Adalberto Luna y Hernan Wide, ya detenidos con anterioridad, actualmente en prisión preventiva prolongada a pedido del fiscal Aldo Gerosa, quien impulsa judicialmente la investigación que dirige el Puma Dario Bled desde el 17 de agosto cuando se recuperaron 33 vacunos propiedad de la firma Micsa Agro, robados en un campo de Fortín Olmos.
En el marco de esta investigación ya tienen secuestrados 33 novillos, 2 camionetas: 1 Ford F-100, 1 Toyota Hilux, 1 camion jaula Mercedes Benz, 1 trailer, 3 equinos, 2 aperos completos, $70.000.- en efectivo, y 1 D.T.E. apócrifo con sello de la Comisaría de Alejandra, entre otras cosas de interés para la investigación.
El fiscal reveló en la audiencia pública realizada este segundo día de noviembre de 2016, que de estos delitos participaron «3 ó 4 personas más de la provincia de Buenos Aires», a quienes procura detener.