Cerca de las 9:30 de la mañana de este martes el cura Néstor Monzón salió de los Tribunales de Reconquista en condición de libertad pero con restricciones, tal como se lo había resuelto la semana pasada una orden judicial.

 

El Juez Gonzalo Basualdo dispuso la libertad con restricciones para el sacerdote Néstor Monzón, quien se halla bajo una investigación por abuso sexual gravemente ultrajante de dos menores de edad.

 

A su salida, muchos familiares y amigos lo aguardaban fuera del edificio judicial y en sus primeras palabras expresó que “lo esperaba porque había muchos rezando con mí. Ahora seguiré esperando, confiando, creyendo en la justicia y tenemos que llegar hasta la verdad, hasta las últimas consecuencias.”

 

Luego agregó “esta es una situación muy dolorosa para mí y creo que para toda la gente, que alguien inocentemente tenga que atravesar más de seis meses esta situación como lo hice yo. Solo pido a Dios justicia, justicia, justicia, quiero la verdad para estos niños, y que si hay un culpable, que salga a la luz lo antes posible” finalizó diciendo.