7 empresas presentaron ofertas para reparar un tramo de la ruta provincial N° 3, entre Intiyaco y Golondrina, con un presupuesto oficial de 170 millones de pesos.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presidió este martes, en Vera, el acto de apertura de sobres de la licitación pública para concretar la ejecución de las obras en un tramo de 13 kilómetros de la ruta provincial N° 3, desde Intiyaco hasta Golondrina, departamento Vera.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses.

 

OFERTAS

 

Estuvieron presentes en la apertura de sobres los representantes de las siete firmas que participaron del proceso licitatorio.

 

Laromet SA que cotizó los trabajos en 157.948.583 pesos; Rava SA de Construcciones que ofertó por 173.780.697 pesos; Rovial SA  164.324.367 pesos; Alquimaq S.A.C.I.F que presentó una oferta por 171.890.020 pesos; Eleprint SA que cotizó por 153.217.420 pesos; Pose SA que cotizó 189.539.248 pesos; Nestor Julio Guerechet SA que ofertó los trabajos en 157.682.697 pesos.

 

En la oportunidad, Seghezzo agradeció por el recibimiento y señaló que “estamos llevando a cabo el plan vial más importante, un plan de inversión muy significativo y necesario para Santa Fe”, y agregó que “el año que viene tenemos más compromisos de trabajos, ya que tendremos una partida presupuestaria cinco veces mayor que el 2016; vamos a ejecutar tareas históricas en los años que tenemos por delante”.

 

Por su parte, Rojas dijo que “hoy es un día histórico. Esta obra es fundamental para el departamento de Vera, fue un pedido histórico de las instituciones, de las autoridades, de los vecinos, que tuvo la respuesta inmediata del gobierno provincial incorporándola al Plan del Norte”.

 

Los trabajos a ejecutarse tienen como finalidad mejorar la transitabilidad y garantizar el óptimo desarrollo de las economías regionales. De esta manera, el gobierno de Santa Fe propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales logrando más conectividad y desarrollo entre las localidades.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. Se definió un ancho de zona de camino de 100 metros, un coronamiento de 13,30 metros, taludes 1:4, calzada de 6,70 metros y banquinas de 3.30 metros a ambos lados.

 

También se proyectó la construcción de 15 alcantarillas trasversales de H° A° que trabajaran como niveladora, para dar salida al agua hacia los lados del camino para que escurra a través de los bajos naturales. Además, se construirán 15 alcantarillas laterales de caños de hormigón armado en los accesos a propiedad.

 

Asimismo, están presupuestadas acciones de limpieza de zona de camino, desbosques y destronque, excavación y apertura de caja, banquinas con suelo orgánico vegetal y compactada, suelo estabilizado con yeso, excavaciones para obras de arte, traslado de hechos existentes, señalamiento vertical kilométrico, entre otras.

 

Del acto, que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Jefatura de Zona VIII en Vera, avenida J.D. Perón 1118, participaron el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; la coordinadora de salud de la Región Reconquista, Maria Zulema Furrer; el secretario de coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma, Sergio Rojas; el Jefe de Zona VIII, Luis Tallarico; y representantes de comunas y municipios aledañas, y de las empresas oferentes.