La misma tendrá lugar el domingo 11 de setiembre próximo en cada una de las parroquias de la República Argentina. El lema de este 2016: “MAS Misericordia POR MENOS Exclusión”.
Se trata de la Colecta del Episcopado Argentino que tiene como finalidad ayudar a las Diócesis de las regiones eclesiásticas más necesitadas.
Con el lema de este año: “MAS Misericordia POR MENOS Exclusión”, el Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Angel José Macín expresó que “el Papa Francisco nos anima a participar de la colecta y nos exhorta a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de los marginados y necesitados”.
En ese sentido, el Santo Padre afirma, además, “que este Año Santo de la Misericordia es una oportunidad para realizar un gran esfuerzo personal y comunitario y así salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.
Monseñor Angel José Macín señaló además “la tarea evangelizadora requiere un gran esfuerzo y necesita procurar cotidianamente los recursos y medios necesarios para llegar a todos. En la campaña 2015 nuestra diócesis recolectó 246.337,56 pesos, cifra significativa que se transforma en aporte generoso en bien de toda la Iglesia Argentina. En este año 2016, como Diócesis necesitada recibimos el aporte de la colecta nacional de 820.000 pesos, para ayudar a muchas familias y personas que elaboran propuestas y son partícipes en el desarrollo de proyectos en nuestras comunidades parroquiales”.
“Sé – continuó – de las múltiples tareas que debemos afrontar, pero también es importante ayudar a la concientización de los fieles para crecer en solidaridad y comunión en cada una de nuestras parroquias e iglesias locales. De ahí la necesidad de promocionar la necesidad de promocionar la colecta no sólo en las parroquias, colegios y estructuras eclesiales, sino también en los Medios de Comunicación, y en otros ámbitos apropiados”.
“Ruego a María Santísima, que interceda por nosotros y nos infunda los sentimientos de solidaridad que ella supo cultivar. Con afecto fraterno”.
Mons. Ángel José Macín
Obispo de Reconquista