Los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) definieron este miércoles por la tarde sumarse a la jornada de protesta el próximo martes 27 de septiembre, a raíz de los conflictos en al ámbito educativo.
La decisión fue tomada por las seccionales Santa Fe y Rosario, a partir de la decisión de la Comisión Directiva Nacional del Sadop, según señala el comunicado gremial.
«En forma contundente reclamamos la reapertura de la paritaria nacional y provincial que nos permita a los trabajadores docentes debatir salarios, además de exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios en cuanto la continuidad de los programas socioeducativos y al Plan Nacional de Formación Docente, al igual que el tratamiento del proyecto de concursos y escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia», indica el parte conjunto del Sadop Santa Fe y Rosario.
También manifiesta su «rechazo absoluto» al sistema de evaluación nacional Aprender 2016, a la tabulación del derecho a la salud, al impuesto por el gobierno provincial y al proyecto del presidente de la Nación con respecto a la «armonización» de la Caja de Jubilaciones.
«Los docentes privados profundizaremos de este modo la lucha a fin de que el gobierno nacional y provincial escuchen el reclamo de los maestros de todo el país», indica el parte.
El sindicato se suma, de este modo, a la huelga nacional de docentes públicos de la Ctera, UDA, de los profesores universitarios de Conadu Histórica y de los empleados estatatales de ATE, en la misma fecha.
Fuente: SM / El Litoral