La devolución deI impuesto a jubilados y beneficiarios de planes sociales apuesta a mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.
Minutos antes de las 15 de este miercoles, comenzó a sesionar el Senado con el objetivo de convertir en ley el proyecto que busca devolver parte del IVA a jubilados y benefiaciarios de planes sociales.
El proyecto sobre devolución de una porción del IVA con un límite de hasta $300 mensuales por compras en comercios minoristas fue aprobado este miércoles por unanimidad.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno, la ley beneficiará de manera directa a más de 9 millones de personas entre quienes perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo, la Asignación Universal por HIjo y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.
El reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones pero tendrá como tope de devolución hasta $300 mensuales. Este monto se actualizará de manera semestral.
La iniciativa prevé además la extensión del sistema de pago electrónico a través de Posnet a los pequeños comercios y supermercados chinos.