La asamblea de Sancor aprobó la venta de parte de su negocio a Vicentín. El 90% de la división yogures, flanes y postres se transferirá por 100 millones de dólares.

 

La asamblea extraordinaria de la cooperativa Sancor aprobó, en Sunchales (Santa Fe), la venta de sus negocios de yogures, flanes y postres al grupo santafesino Vicentín.

 

El acuerdo prevé la adquisición del 90 por ciento de las acciones de Alimentos Refrigerados SA (Arsa) por parte de Vicentín Family Group.

 

Arsa, hoy propiedad de Sancor, posee activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, incluidas las plantas industriales de Monte Cristo (Córdoba) y Arenaza (provincia de Buenos Aires). También incluye las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas fábricas como Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.

 

Sancor recibirá 100 millones de dólares por la operación por este intercambio.

 

Como parte del acuerdo, la cooperativa láctea prestará a la sociedad los servicios de provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

 

“Es intención de Sancor avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros”, dice un comunicado de la empresa.