Así lo resolvió el Juez Ireneo Berzano. Tendrá que estar en una abadía en Concordia, Entre Ríos. “Estamos conformes con la decisión”, dijo el Fiscal Rubén Martínez.
El sacerdote de 47 años, deberá permanecer detenido con prisión preventiva domiciliaria durante 60 días. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ireneo Berzano, en la audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista. Los fiscales que investigan el caso son Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez; en tanto, los abogados particulares del sacerdote son Ricardo Degoumois y Luis Gabriel Tanino.
Según lo ordenado por el magistrado, el imputado deberá cumplir la prisión domiciliaria en la abadía Niño Jesús de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. Los 60 días se computarán desde las 12:00 de hoy y se extenderán hasta las 12:00 del martes 21 de junio.
Por otra parte, el sacerdote deberá “someterse al control de un guardador”; además, “dicho guardador deberá comunicar cada 15 días sobre el cumplimiento de las restricciones y las actividades del imputado”.
En tanto, se le impuso a Nestor Monzon una “prohibición absoluta de contacto con las víctimas y/o familiares y/o allegados”; y también “la prohibición de salir del predio” en el que estará detenido.
La resolución del juez indica que “se librarán oficios a la autoridad policial del lugar donde el imputado se alojará para que realice controles periódicos y sorpresivos a los fines del cumplimiento de las restricciones.
Calificación penal
El sacerdote fue imputado el miércoles por los fiscales Martínez y Rodríguez por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.