Entre este viernes y sábado serán distribuidos a los diferentes efectores del Nodo Reconquista. Las mismas serán para vacunar en primer lugar al personal de Salud y luego a los grupos que son considerados de riesgo. En 15 días, estarían las dosis para vacunar a la población en general.

 

La Dra. Zulema Furrer, Coordinadora de Salud en el Nodo Reconquista, confirmó que “ayer (por el último miércoles) llegaron las vacunas antigripales. Son las primeras 7.200 dosis. Entre viernes y sábado vamos a estar repartiéndolas a los distintos efectores del Nodo Reconquista”.

 

“En primer lugar – aclaró – se va a vacunar a todo el personal de Salud y luego a los grupos de riesgo que constituyen los niños, embarazadas, personas mayores y por último a la población en general”.

 

“Para la población en general, estarán disponibles dentro de unos quince días” estimó.

 

“La vacunación se la puede hacer en el Hospital y en los Centros de Salud, las personas mayores de 65 años o menores de esa edad con comorbilidad, algún inmunosupresor que estén tomando, pacientes con insuficiencia renal o cardíaca, diabéticos, hipertensos, los niños entre los 6 y 24 meses, y las embarazadas y las mamás 45 días de haber tenido el bebé” informó.

 

Radio Amanecer