El gobernador explicó que estos fondos estarán destinados a la reparación de rutas, caminos naturales, obras de defensa contra las inundaciones y desagües.

 

En diálogo con la prensa, Miguel Lifschitz, expresó que “vamos a enviar un proyecto en la Legislatura para ampliar el límite de endeudamiento que teníamos fijo en 2200 millones de pesos. La idea es ampliarlo a una cifra bastante mayor para hacer obras públicas vinculadas a rutas, obras contra las inundaciones y desagües”.

 

Además, Miguel Lifschitz agregó que “estamos trabajando con una cifra cercana a los 500 millones de dólares pero todavía no tenemos definido el monto, porque estamos evaluando los proyectos de obras”.

 

Por su parte, Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia, expresó por LT10 que “en el Senado se aprobó un proyecto del Senador Felipe Michlig para que nos devuelvan el 10% de la deuda histórica que tiene la Nación con nuestra provincia (la deuda total es de 20 mil millones de pesos). Necesitamos una respuesta rápida de la Nación. Los productores necesitan la declaración de desastre en la provincia, la refinanciación de deuda y créditos blandos”.

 

Finalmente, Carlos Fascendini remarcó que “los 500 millones de dólares eran la evaluación que teníamos antes del desastre hídrico. Tal vez, tengamos que ampliar esta suma para recuperar los daños que sufrimos”.