El juez Gonzalo Basualdo de la dictó esta mañana. Pesa sobre el joven la acusación por tentativa de homicidio calificado. Familiares y amigos de la víctima repudiaron el hecho.
Ante una sala de audiencias colmada, el juez de Instrucción Penal Preparatoria de Reconquista, Gonzalo Basualdo, resolvió hoy transformar en prisión preventiva sin término la detención de Mauricio Suligoy. El joven de 27 años es el único acusado de haber intentado degollar a su entonces novia Macarena Ardit mientras se bañaba. El suceso ocurrió el sábado pasado en la casa de chica de 23 años, ubicada en el barrio Norte de la ciudad de Avellaneda.
La audiencia por la medida cautelar se desarrolló desde pasadas las 10 de este miércoles en la Oficina de Gestión Judicial local, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con la presencia de numerosos allegados y familiares de la víctima, y algunos cercanos del imputado.
El fiscal del MPA Rubén Martínez reclamó que la preventiva para Suligoy “sea sin plazos debido a la peligrosidad procesal que representa” y puesto que “ya se fugó el día del hecho hacia la zona de Tostado, seguramente con la intención de alcanzar otra provincia”.
Por su parte, Ramiro Pagura, abogado defensor del ahora exnovio de la modelo y empresaria acuchillada en la tráquea, propuso que la medida restrictiva de la libertad alcance “los 90 días, tiempo razonable para que el fiscal pueda recolectar las pruebas que considera necesarias, y así llegar al juicio lo más rápido posible”.
El magistrado decidió hacer lugar al requerimiento del fiscal y su resolución fue coronada por un cerrado aplauso de amigos y parientes de Macarena. Antes, el representante del Ministerio Público de la Acusación repasó los hechos sucedidos el viernes en Avellaneda e insistió con que “está probado que intentó darle muerte con alevosía puesto que sabía manejar cuchillos dada su experiencia como cazador y pescador, consciente de que tomándola de atrás y atacando en la zona de la garganta la mataba”.
Martínez agregó que “el ataque fue de tal fuerza que el mango del cuchillo – de 14,3 centímetros de hoja – se quebró”. El funcionario sostuvo además que “Suligoy planificó el ataque y su huida” y que “actuó sobre seguro para matar” por lo cual “está probada las agravaciones por alevosía y por la relación sentimental que mantenía con la víctima”.