Este lunes se reunirán las mesas de negociación de los principales sectores estatales. El gobierno espera prontos acuerdos, mientras que desde los gremios sólo manifiestan una tibia expectativa.
La gestión de Miguel Lifschitz aspira a cerrar el lunes 7 la totalidad de los acuerdos paritarios para 2016, aunque los dirigentes sindicales no son tan optimistas y aguardan retoques a los distintos ofrecimientos del Ejecutivo.
En el caso de los estatales, la negociación se retomará este lunes a las 9:00. Según se informó oficialmente, “en dicho encuentro, el gobierno presentará la propuesta salarial definitiva, que será evaluada por los gremios para poner en consideración de todos los trabajadores públicos”. Mientras tanto, desde ATE y UPCN reclaman una “propuesta superadora” a la anterior.
Por otra parte, también el lunes por la mañana se reunirán Amsafé, Sadop, UDA y Amet con funcionarios del Ministerio de Educación, y ese mismo día a partir de las 14:00 harán lo propio los sindicatos AMRA y Siprus, pertenecientes al sector de Salud. Finalmente, ocurrirá lo propio con los empleados municipales, en horario a confirmar.