En estos momentos no funciona debido a que en el sector donde atraca en Goya, hay familias evacuadas por la crecida del Paraná. No obstante, la firma “Servicios Fluviales”  ya comunicó que no seguirá prestando el servicio entre esa ciudad y Reconquista. El gobierno santafesino realiza gestiones para evitar que ello se concrete.

 

En tal sentido, el titular de la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, Ing. Pablo Jukic, señaló que “estamos trabajando en la problemática ocasionada al haber dejado de funcionar la balsa entre Reconquista y Goya.”.

 

Luego dijo “ya estuvimos hablando con la gente de Corrientes para tratar de encontrar una solución y hay dos problemas. Uno, la ocupación del lado de Goya del lugar donde se produce el atraque de la balsa dado que hay localizados allí algunas familias inundadas por la crecida del Paraná y estamos viendo cómo se puede levantar eso”. “El otro – continuó – es que la empresa que brindaba el servicio ha decidido no continuar prestándolo”. “Creemos – sostuvo – que es un vínculo muy importante y con el Gobierno estamos tratando de encontrar una solución, y soy muy optimista de que en el corto plazo este servicio va a ser puesto en funcionamiento nuevamente”.

 

El funcionario aclaró además que “el Gobierno Provincial de Santa Fe no estaba realizando ningún aporte en combustible a la balsa.”

 

Radio Amanecer