Para las categorías más bajas, el incrementó será del 32%, en dos tramos. Para las medias y altas, rondará el 30%. Ambos gremios se fueron conformes con la propuesta. Entre miércoles y jueves se conocerá la respuesta de las asambleas.

 

Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe, expresó que “la oferta del gobierno es 32% de aumento para el sueldo inicial de la administración pública (en dos tramos). El primer incremento es del 25% desde marzo y se llega al 32% en julio. Desde marzo, ningún trabajador cobrará menos de 10 mil pesos”.

 

Además, Pablo Farías agregó que “en las categorías medias y altas, el aumento rondará el 30%. Seguramente, entre miércoles y jueves tendremos una respuesta positiva de los gremios estatales”.

 

Al finalizar la reunión, Jorge Molina, titular de UPCN, sostuvo que “no fue fácil llegar a esta propuesta; nos costó semanas de trabajo. Esta propuesta merece ser considerada por los trabajadores”.

 

Por su parte, Jorge Hoffmann, titular de ATE, manifestó que “hemos homogeneizado las distintas categorías. Sólo hay una diferencia de 2% entre las categorías más bajas y las medias y altas. Creemos que esta propuesta del Gobierno mejora sensiblemente los porcentajes”.