La provincia había ofrecido a los docentes un 30,5% de incremento a pagar un 20% en marzo y el 10,5 restante, en julio.

 

Este jueves la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) rechazó la oferta. Fueron 28.505 votos negativos sobre un total de 30.759 votantes. Por lo que se resolvió el no inicio de clases con un paro de 48 hs., el 29 de febrero y el 1 de marzo. Exigieron además al gobierno la reapertura de la paritaria.

 

Por su parte el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) también tuvo mayoría de votos en contra de aceptar la suma ofertada, y también se adhieren a un paro de 48hs.

 

Advirtieron que de no haber un nuevo ofrecimiento, las medidas de fuerza continuarán la segunda semana de marzo.

 

José Testoni, secretario Adjunto de AMSAFE, declaró “las paritarias se tienen que reabrir como se tiene que reabrir y firmar la paritaria nacional que es de un 40,1%». Para el gremio es «justo mejorar la oferta…los trabajadores hemos perdido el interanual un 35% del poder adquisitivo y por eso estamos peleando».

 

También agregó «el gobierno se diferenciaba siempre a favor, hacia propuestas mejores que el gobierno nacional, esta vez tenemos que observar que es una propuesta en sintonía con el nacional, poniendo un techo del 25%».

 

En cuanto al paro declaró que habrá movilizaciones en toda la provincia «vamos a estar en la calle, en este paro de 48hs.” Si no hay convocatoria la próxima semana, se va a decidir otra fecha de paro después del 7 de marzo.