Así lo resolvió ayer la jueza Claudia Bressan a pedido del fiscal del MPA Juan Carlos Koguc. Dos de ellos fueron detenidos el miércoles 2 de diciembre a bordo de un camión en el que trasladaban 10 animales sin la documentación correspondiente. También se verificó que tenían las marcas y señales adulteradas.

 

Tres hombres mayores de edad cuyas iniciales son R.H.W.; L.G.; y O.A. quedaron con prisión preventiva imputados por el delito de abigeato agravado. Fue en el marco de la audiencia de medidas cautelares realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas.

 

La prisión preventiva será por 90 días, según lo decidió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, a pedido del fiscal del MPA, Juan Carlos Koguc.

 

Dos de los tres imputados fueron detenidos el miércoles 2 de diciembre a bordo de un camión en el que trasladaban 10 animales vacunos de distinto sexo y pelaje sin la documentación correspondiente. Además, las señales y marcas de los animales estaban adulteradas, tal como comprobó un veterinario oficial y personal de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo.

 

El tercer imputado, en tanto, fue detenido minutos más tarde a raíz que fue al lugar del control policial para argumentar que los animales provenían de la zona de islas y que se los había comprado a personas mayores edad.

 

La detención de los tres hombres se produjo el miércoles 2 de diciembre en el paraje Isleta en el marco de un operativo de rastrillaje realizado por personal de Los Pumas. Los policías rurales advirtieron que los animales presentaban indicios que sus marcas y señales habían sido adulteradas y comunicaron el hecho al fiscal Koguc. El funcionario del MPA ordenó el secuestro del ganado y su traslado a los corrales de un frigorífico de la zona.

 

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA