Si bien señaló que en los próximos se reunirá con Amsafé, Claudia Balagué negó que el inicio de clases esté atado al inicio de la negocaición paritaria.

 

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, desestimó rápidamente el pedido de un bono de fin de año solcitado por los docentes provinciales, al tiempo que negó que el inicio del ciclo 2016 -previsto para el 29 de febrero próximo- esté atado al comienzo de las negociaciones paritarias.

 

En declaraciones radiales esta tarde, Balagué comentó que si bien se reunirá «en los próximos días» con la titular provincial de Amsafé, Sonia Alesso, «no está en discusión un plus de fin de año» como viene reclamando el gremio y por el cual marcharán mañana.

 

Sobre el reclamo de paritarias anticipadas solicitado por Amsafé, Balagué indicó que «llamaré a paritarias cuando esté cerrada la negociación a nivel nacional, para tener parámetros donde apoyarnos».

 

La ministra fue consultada posteriormente sobre si podría haber un retraso en el inicio del ciclo lectivo 2016 ante esa situación y al respecto indicó que «no depende de cuándo son las paritarias, sino de cómo se evoluciona en la negociación. Puede llevar una reunión, diez o veinticinco».

 

Además, recalcó que las paritarias «no son solamente para determinar el salario docente, sino un montón de condiciones como titularizaciones, concursos de ascenso, capacitaciones».