«La Dirección General de Seguridad Rural desarrollo un operativo en el que se vieron afectadas diversas Secciones del norte santafesino. Con esta medida no solo se pretende prevenir los delitos y/o contravenciones, sino que también se busca proteger la fauna silvestre e ictícola de la zona», informó la fuerza en un comunicado.
Las Secciones afectadas fueron las situadas en las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier, quienes se desplegaron por la zona rivereña del Paraná y rutas de sus jurisdicciones. Estas dependencias cumplieron con su labor y consiguieron SECUESTRAR (01) UNA malla de pesca fuera de medida; además DECOMISARON (21) VEINTIÚN dorados, (07) SIETE surubies y (320) TRESCIENTOS VEINTE kg de aletas de raya. Las especies ictícolas fueron DESNATURALIZADAS por encontrarse No Aptas para el consumo humano.
A los infractores se les labro actas por transgresión a la Ley Provincial N° 12.212(Regulación Pesquera), dándose intervención a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.
Reconquista.com.ar