Mientras que los reactivos de las brigadas de drogas del norte santafesino y de los químicos de Santa Fe dan resultados positivos para clorhidrato de cocaina, en Rosario el estudio final confirmó que «es leche en polvo».

 

El escándalo de magnitud nacional despierta muchísimas dudas nuevamente en el accionar de las fuerzas de seguridad de la provincia y los resortes del estado. En la misma provincia donde la cocaína se transformó en azucar, ahora se transforma en leche en polvo.

 

En el mediodía de este sábado cinco chinos fueron detenidos por tener en su poder más de 2 millones de pesos en efectivo y más de 20 kilos de cocaína. De acuerdo a los reactivos realizados en la localidad de Florencia por la brigada de drogas local, el resultado era positivo. Horas más tarde los químicos de Santa Fe confirmaron el resultado, pero llamativamente el estudio de laboratorio realizado en Rosario da negativo y confirma que es «leche en polvo».

 

Lo que parecía transformarse en una de las causas más importantes de la historia de la provincia en materia de golpes al narcotráfico se convirtió en un nuevo escándalo de una magnitud impensada.

 

Las dudas rondan entre saber si realmente era cocaína cuando estaba en Florencia y llegó transformada en leche en polvo a Rosario o si los reactivos que usa la policía nunca funcionaron en la provincia y hay decenas de personas presas siendo «traficantes de leche».