Así se refirió el titular de la cartera de Gobierno de la provincia de Santa Fe al ser consultado sobre la reciente declaración de Florencia y Romang como ciudades. El funcionario adelantó que la norma será promulgada por el Gobernador y además dijo que nunca se habló de veto.

 

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, se refirió a la reciente aprobación por parte de la Legislatura de la Ley que declara ciudad a las localidades de Florencia y Romang (también Suardi y San Guillermo), diciendo que “no lo hemos analizado todavía con el Gobernador, respetamos la decisión de la Legislatura y sabemos del crecimiento que han tenido Florencia y Romang pero – aclaró – también a veces decimos que hay que ser estrictos con lo que establece la Constitución, que habla de diez mil habitantes”.

 

“A nosotros – siguió – nos gustaría haber tenido la certeza de que un censo ratifique esa cantidad de habitantes para transformarla en ciudad, más allá de lo que opinen otras grandes ciudades”.

 

“Es una decisión que va a tomar el Gobernador, y es muy probable que esto que ha sancionado la Legislatura sea corroborado por el Ejecutivo” adelantó.

 

Luego, apuntó a los legisladores diciendo “lo que uno podría plantearle es que han sido parciales en la mirada, porque han considerado algunas comunas y han dejado otras afuera. A mí me gustaría que haya un censo que ratifique que estas localidades tienen más de diez mil habitantes, pero vamos a respetar la voluntad de los legisladores” remarcó.

 

“Esto – aclaró – no implica desmerecer el desarrollo y la pujanza que tienen dos comunas como Florencia y Romang, pero si hay una Constitución que indica una cosa, a veces hay que cumplirla.”  “La Ley está sancionada y es probable que el Gobernador la promulgue. Nunca se habló de veto” finalizó el Ministro de Gobierno.