La diócesis de Reconquista definió en la Asamblea Diocesana realizada el sábado 31 de octubre, las prioridades pastorales a trabajar en los próximos tiempos.

 

En la misa con la que se cerró el encuentro, Monseñor Macín consagró a los nuevos vicarios generales de la Diócesis, los presbíteros Walter Vénica y Omar Facciolli.

 

Con una gran participación de laicos, sacerdotes y religiosas que representaron a todas las parroquias, se desarrolló en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría de Avellaneda, esta verdadera fiesta de la Fe.

 

Las tres prioridades definidas son:

 

La familia con sus diferentes realidades, atendiendo especialmente a los niños y ancianos.

 

Jóvenes, especialmente los que están en riesgo y en búsqueda del sentido de sus vidas.

 

Los pobres, en sus distintos aspectos, economía, moral, espiritual, etc.

 

A esto se llegó luego de todo un proceso de participación, con consignas claras que trabajaron durante el año en cada una de las parroquias y zonas de la Diocesis. El trabajo de cada parroquia fue acercado por sus representantes a la Asamblea y allí nuevamente en grupo se fueron priorizando las líneas pastorales.

 

Al Consejo diocesano de Pastoral le dejaron todas las acciones que se pensaron para concretar estas líneas pastorales, y dicho consejo junto al obispo ordenarán estas acciones. Monseñor Macín proclamará esta tres líneas pastorales con sus respectivas acciones, el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María.