Luego del robo ocurrido el último viernes a la familia Lazaroni en la zona rural de esa localidad, otra vecina de ese distrito denunció en RADIO AMANECER un hecho delictivo similar ocurrido hace unos meses atrás, el cual no fue esclarecido y además, cuestiona el accionar de la policía local.

 

Lorena Gerber, vecina que vive en la zona rural del distrito de la localidad de Colonia Durán (departamento San Javier), contó que “hace tres meses, a mediados de julio, nos entraron a la casa en Colonia Durán. Nos robaron 20 mil pesos en efectivo, un pendrive, una cámara digital nueva y otras pertenencias”. “La policía – continuó diciendo – ni se movió, sabiendo quién es el que entró. La única tranquilidad que nos dio fue que cuando se nos pasaba el susto en tres meses o cuatro, esa misma persona venía y nos volvía a robar, eso fue lo que nos dijo la policía, una vergüenza”. Lorena cuestionó luego a la policía señalando “sabiendo quién era el que entró y todo, pero nos dijeron que no podían llamarlo para interrogarlo porque la nueva ley no les permite, ni siquiera tenían para tomar huellas digitales”.

 

Después contó que “nosotros vivimos en la zona rural, y si no conocés, y menos de noche, no entrás. Esa noche no estábamos en casa, y la persona que entró sabía eso, sabía cuándo salíamos del pueblo porque estábamos en Romang, nos controlábamos todo el movimiento. Una cuñada que vive sobre el otro camino, vio salir una luz del callejón donde vivimos nosotros, y si no conocés – repitió – no entrás, menos si no hay luz en la casa y si es de noche. Tuvo toda la tranquilidad para entrar en el vehículo, es más, quedó el rastro del vehículo frente a uno de los galpones”.

 

“Vivimos lejos de la casa de la familia Lazaroni que asaltaron el viernes, porque ellos viven hacia el sur y nosotros hacia el norte, pero es la misma situación, porque si no conocés, no llegás al lugar” señaló.

 

“Sabemos quién es porque la policía nos dijo. Hicimos la denuncia y nos molestaron más a nosotros que a la persona que tendrían que haber interrogado. La Fiscalía no nos llamó nunca a declarar. Hasta el día de hoy estoy esperando una respuesta de la Comisaría de Colonia Durán. Es una vergüenza, en un pueblo tranquilo. El Comisario de ese entonces es el mismo que está ahora (Sergio Monzón)” expresó finalmente.

 

Radio Amanecer