Pezz trató de «intolerante» a Marcón por no invitarlo a una reunión con Binner
El Presidente de la UCR departamental criticó duramente a Orfilio Marcón por no haberlo invitado a la reunión realizada en Avellaneda con Hermes Binner la semana pasada. También dijo que «no fueron invitados ninguno de los miembros de la UCR que acompañan a Firmán».
El presidente de la Unión Cívica Radical del Departamento General Obligado, Federico Pezz criticó duramente al senador Orfilio Marcón por no ser invitado él ni el sector de «Firmeza para Avanzar», a actos y reuniones en la reciente visita de Binner a Reconquista y Avellaneda.
«Me enteré por las redes sociales que estuvo Hermes Binner y que hubo una reunión en Avellaneda a la cual no fui invitado como titular del partido radical del Departamento y tampoco fueron invitados los dirigentes y simpatizantes del sector de Firmán. Fue una reunión sectaria, convocada por Marcón para sus amigos y para los que él considera que pueden compartir una discusión política, pero no fue invitado uno de los sectores políticos del radicalismo del Departamento como lo es el sector de Hugo Firmán que ganó las primarias en Reconquista y al sector que encabezo en el Departamento Obligado que sacamos 24 mil votos», manifestó Federico Pezz, máxima autoridad de la Unión Cívica Radical del Departamento Obligado.
«Lo lamento mucho por el Dr. Binner, porque si Marcón le organiza reuniones sectoriales y no hace un esfuerzo por integrar a todos, le está haciendo un flaco favor como candidato a senador», dijo el dirigente tosquense, quien día atrás le comunicó a Hugo Marcucci que actitudes como estas molestaban mucho a «Firmeza par Avanzar» por no tenerlos en cuenta en la actividad proselitista.
«Lamento la intolerancia del senador Marcón, tiene que ver con su estilo político de compartir reuniones o discusiones, solamente con los que lo aplauden no con los que se diferencian, y en mi caso, cuando yo me tenga que diferenciar lo voy a hacer, ya sea con Marcón, con Binner o con quien haga falta, porque soy una persona que tengo la suficiente capacidad de discernimiento para saber qué es lo que está bien y lo que está mal, a mi nadie me va a amordazar», remarcó Pezz.
«Es una pena que a nivel Departamental, se intente fracturar a la U.C.R., ya suficientes inconvenientes tenemos a nivel país, y no hablo por Federico Pezz, sino por Hugo Firmán, Bernardo Villalba (convencional provincial de la U.C.R.) y muchos dirigentes más que no fueron avisados y menos aún invitados», añadió.
Pezz remató diciendo que el legislador norteño «ya perdió 27 puntos del 2011 al 2015, es el dirigente político que más votos perdió en la región, sacó el 78% en el 2011 y apenas el 51% ahora y si se sigue manejando con este nivel de intolerancia y de desconocimiento de la vida interna del partido, va a seguir perdiendo puntos, ojalá que no se siga así porque a este paso se va a perder representatividad en el Senado provincial».