El actual concejal electo por el PRO cobra desde enero de 2O14 y actualmente su sueldo es superior a los $4O.OOO. El jueves pasado se aprobó su diploma para que pueda asumir al cargo para el que fue electo por el pueblo.

 

El problema habitual de los discursos políticos es la desilusión que generan a los ciudadanos cuando quedan solo en frases hechas y no contienen un verdadero estilo de vida. Cuando los discursos de “basta de corrupción” o los que son aún más duros que rezan “los vagos tienen que laburar” hay personas que deciden confiar en esas posturas y sumarse a esos deseos, pero cuando se conoce que el mismo que propició ese discurso es un mantenido por el estado sin realizar absolutamente ningún aporte la población se indigna. Y tiene sobrada razón para hacerlo.

 

Juan Manuel Andrade es empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde enero de 2014 sin que se haya conocido ninguna acción, sugerencia o gestión que haya ayudado a la población de la ciudad de Reconquista o a algún ciudadano en particular.

 

Arrancó con un sueldo nada despreciable de algo más de $22.000 de acuerdo a lo que registra la propia cámara de diputados pagados desde el CUIT 30-65119336-9 (de la Cámara) al CUIL 20-29350418-1 que pertenece al concejal electo Juan Manuel Andrade.

 

Para Marzo de 2014 Andrade ya recibió un aumento y pasó a cobrar $27.446,53. En Junio, como corresponde a todo empleado, cobró el aguinaldo y su depósito fue de $41.169,80. Al mes siguiente volvió a tener un aumento y su registro de Julio fue de $30.120,45, valor que se mantuvo hasta el mes de febrero de 2015, haciendo la salvedad del aguinaldo de diciembre que junto al sueldo sumaron $45.180,68.

 

En marzo, cuando los empleados públicos recibieron los aumentos de paritarias por la que pelearon con uñas y dientes los gremios, Andrade volvió a recibir los beneficios y comenzó a cobrar $37.634,44. Esos valores se mantuvieron hasta junio donde junto al aguinaldo recibió $56.046,66. Finalmente desde julio en adelante cobra $40.883,93.

 

En total desde el mes de enero de 2014 hasta la fecha el concejal electo Juan Manuel Andrade se llevó a su casa $712.713,35 sin que nadie lo supiera y sin que se conozca trabajo alguno que haya realizado. Varias personas, trabajadores de la cámara baja, consultadas por Semanario Reconquista desconocen el nombre de Andrade y desde la Dirección General de Programación de Sueldos se negaron a brindar esa información que debería ser pública pero demostraría los desmanejos permanente en estos ámbitos legislativos provinciales y nacionales.

 

Desde este medio nos comunicamos con Andrade para que pueda realizar su descargo pero prefirió el silencio y solo se limitó a pedir que la publicación sea «con criterio».

 

Reconquista.com.ar