El propio municipio hizo la denuncia penal en el Ministerio Publico de la Acusacion y entregó como prueba seis licencias. De los peritajes realizados por la policía científica se confirmó que eran falsas. Los fiscales que investigan el caso son Rubén Martínez y Aldo Gerosa.

 

Los fiscales Rubén Martínez y Aldo Gerosa investigan la confección de licencias de conducir falsas en Reconquista. El trabajo de los funcionarios del MPA se inició a partir de una denuncia que realizó la propia municipalidad de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

 

La presentación hecha por el municipio en la Unidad Fiscal Reconquista del MPA fue acompañada por un total de seis carnet de conducir que, según los peritajes que ya fueron llevados a cabo por la policía científica, son falsos. También se pudo comprobar que ninguna de las seis licencias fue otorgada por los procedimientos habituales establecidos por la municipalidad.

 

Los fiscales Martínez y Gerosa dispusieron la realización de las audiencias imputativas correspondientes a las seis personas. Tres audiencias imputativas ya se realizaron el jueves 3 de septiembre a dos hombres cuyas iniciales son F.C.J.M. y A.M.J.H y a una mujer cuyas iniciales son B.R.C.V. Los tres fueron imputados por los delitos de falsificación de documento público y uso de documento público en concurso real. Por su parte, las imputativas a otras dos mujeres cuyas iniciales son S.G.V. y V.D.M.A. y a un hombre cuyas iniciales son G.M.F.H. se realizarán el miércoles 4 de noviembre.

 

“Sin dudas, estamos frente a una organización que tramitaba los carnets falsos”, sostuvo el fiscal Martínez. “Con hechos como este, se afecta la fe pública, porque a través de una falsedad material se pretendió obtener la habilitación para circular, eludiendo todo el procedimiento establecido por la Municipalidad, no solo en las pruebas de aptitud para el manejo vehícular, sino también, lo relacionado a la revisación médica respectiva”, concluyó Martínez.