Desde el momento del lanzamiento del Concurso Argentino de Pesca del Surubí a desarrollarse el segundo fin de semana de Octubre se sucedieron las críticas hacia la organización del mismo, entre ellas la falta de previsiones con respecto a la cancha de pesca, el elevado costo de las tarjetas para las cenas, entre otras cosas.
Como siempre el lanzamiento oficial del Concurso del Surubí, se lo realiza un mes antes del evento y hace años que se desarrolla de la misma manera, largo, cansador, aburrido y con muchas cosas sin explicar.
Los pescadores que asistieron al lanzamiento no se abstuvieron de las críticas. Una de las más importantes tiene que ver con la cancha de pesca que presentaron, que no fueron pocos los que dijeron que no marcaron la cantidad de bancos de arenas que hay en gran parte del circuito. “Se nota que se trabajó a los ponchazos para presentar este mamarracho”, dijo enojado un pescador; otro comento “Este es el mismo esquema que se presentó el año pasado, se nota que no lo recorrieron, porque si no al menos hubiesen marcado los bancos de arenas que existen durante el trayecto y que van a provocar accidente”. Lo peor de todo, es que un par de integrantes de una peña, escucharon cuando una de las personas que expuso el trabajo del Área Técnica dentro de la Comisión Organizadora, dijo: “Y ahora… que decimos???”. Es decir no tenían ni idea de lo que iban a exponer.
Pero las caras de decepción se produjeron cuando se anticipó el costo de las tarjetas de las cenas. Sobre todo el pesar fue por la noche de Peñas, cena que se realiza en el Club Adelante Reconquista, teniendo un costo de $ 300. Rápidamente las criticas comenzaron en el momento del anuncio y se viralizaron en las redes sociales, poniendo el grito en el cielo por la antipopular de la medida.
Uno de los coordinadores del Área de Cenas, le confeso a este medio que en realidad el valor real de la tarjeta es de $ 270, pero al no querer complicarse con el cambio redondearon para arriba.
Mas allá de todo esto seguramente el pescador concurrirá al evento porque la fiesta es de ellos y en definitiva por la onda que le ponen la hacen ellos, pero sin dudas la medida es antipopular y se nota que le importa poco el bolsillo de los verdaderos dueños de este acontecimiento histórico.
Nortemedios