El administrador provincial de API sostuvo que una persona que vive en una ciudad de la provincia y trabaja en Santa Fe no tiene argumentos para patentar en Corrientes “gran parte de los vehículos de Reconquista y Avellaneda están registrados en San Cosme, Corrientes”, remarcó.

 

José Raffín, administrador provincial de API, expresó que “todos los ciudadanos nos quejamos cuando los caminos no están en condiciones o las calles están en mal estado pero para ello se necesitan los fondos que recauda patentes del automotor (el 100% de este impuesto va para municipios y comuna)”.

 

Además, José Raffín agregó que “con este decreto se reglamenta lo que se modificó en la ley de presupuesto. Hoy, tenemos la posibilidad de inscribir de oficio a todas las personas que deberían tener sus vehículos patentados en Santa Fe y los tienen en otra jurisdicción. Nosotros venimos trabajando fuertemente con los municipios del norte. Gran parte de los vehículos de Reconquista y Avellaneda están registrados en San Cosme, Corrientes, lugar donde les cobra mucho menos que en cualquier provincia”.

 

Finalmente, el administrador provincial de la API remarcó que “este decreto les permite a los municipios que inicien el sumario. Nosotros tenemos entrecruzamiento de datos. Por ejemplo, una persona que vive con su familia en una ciudad de Santa Fe y trabaja adentro de la provincia no tiene ningún argumento para patentar el auto en Corrientes. Los municipios ya tienen el listado de los autos sospechados. Esta gente deberá argumentar porque tiene patentado el auto fuera d ella provincia”.

 

Fuente – LT10.com.ar