El hombre que le disparó en el rostro y mató a Ramón García fue imputado este domingo y el martes se definirá cuánto tiempo estará detenido con «prisión preventiva».
En la audiencia imputativa realizada durante la jornada del domingo, el Fiscal Rubén Martínez imputó a Marcelo Pereyra (21) por los delitos de «homicidio agravado» por el uso de arma de fuego y «tenencia ilegítima de arma de fuego», ambos en concurso real.
En la audiencia Pereyra habló y reconoció haber sido el autor del disparo pero aseguró que «fue en defensa» porque usó el arma «para dispersarlos» a los atacantes.
La discusión en el barrio comenzó varias horas antes cuando ambos grupos (los hijos de García y los hermanos Pereyra) estaban tomando y aparentemente el hermano del asesino habría tenido un altercado con los hijos de García por una cerveza y luego comenzó una corrida por el barrio y la cascoteada en la casa de los Pereyra.
Según su relato, cuando estaba en el piso y recibiendo golpes sacó su arma y disparó «para dispersarlos» allí da en el rostro de Ramón García hiriéndolo de gravedad. Horas más tarde se comunicó la muerte desde el Hospital Central de Reconquista.
Pereyra quedó detenido y el martes se realizará la audiencia imputativa para determinar cuánto tiempo quedará tras las rejas preventivamente mientras se eleva su causa a juicio. Desde tribunales aseguraron que se intentará condenar al joven en poco tiempo mediante el uso del «juicio abreviado».
Reconquista.com.ar