Será por 30 días, a los que se sumarán otros 30 días más de prisión domiciliaria. En el marco de esta investigación, se realizaron cuatro allanamientos en la localidad de Villa Guillermina y se secuestraron tres armas de fuego y proyectiles. El fiscal del caso es Norberto Ríos.

 

Un hombre de 19 años cuyas iniciales son F.J.L. continuará detenido en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Norberto Ríos por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con abuso de armas y amenazas. El imputado había sido privado de su libertad el viernes; el sábado se realizó la audiencia imputativa; y la prisión preventiva por 30 días fue resuelta hoy por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi, quien sumó otros 30 días más de prisión domiciliaria.

 

El trabajo investigativo del MPA comenzó el pasado domingo 24 de mayo a raíz de un posible caso de abuso de armas y amenazas, no obstante, con el paso de los días, el fiscal Ríos entendió que se trataba de un delito más grave en perjuicio de un menor de 17 años.

 

Allanamientos

 

El fiscal del MPA solicitó la realización de cuatro allanamientos en cuatro viviendas de Villa Guillermina, los que fueron realizados entre el jueves 28 y el viernes 29 de mayo. En la casa del detenido se secuestró un revólver calibre 32 largo y proyectiles, arma con la que habría intentado asesinar al menor de edad.

 

En otro domicilio fue secuestrado un revólver calibre 38, con un proyectil en su interior y 11 vainas servidas del mismo calibre. Por su parte, en otra vivienda se secuestraron cuatro cartuchos calibre 12 intactos; cuatro proyectiles calibre 32 (tres vacíos y uno intacto); un proyectil calibre 32-20 vacío; y un proyectil calibre 38 vacío. En tanto, en el cuarto allanamiento se secuestró una pistola de aire comprimido marca Robin Hood Pasper SA que será peritada con el objeto de precisar si fue adaptada a arma de fuego.