Más de un millar de personas, muchas de las cuales jamás habían participado en este tipo de manifestaciones, expresaron su hartazgo por el nivel de violencia que está ganando la ciudad y pidieron que las autoridades agoten los medios para recuperar la paz social.

 

La concentración se inició en la esquina del Colegio Superior, donde trabaja Carlos «Charly» Cardozo, principal víctima de la vandálica agresión, para luego desplazarse por calle Colón, atravesar el centro por San Martín y terminar en calle Belgrano frente a la Municipalidad. Solo el batir de las palmas rompía el silencio cada tanto.

 

La multitud, portando algunas pancartas que aludían a la libertad, la paz y la justicia, se detuvo en el edifico de la Sociedad Rural, donde tiene su oficina el senador Hugo Pucheta para entregarle un petitorio que fue recibido por su referente Sixto González quien también participó de la manifestación.

 

En la Municipalidad, el intendente Reynaldo Fabbroni recibió el petitorio de manos de los familiares de Charly y se dirigió a los presentes.

 

Expresó que «desde la creación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia -hace 4 años- vienen trabajando en la contención de los sectores más vulnerables de la sociedad, pero de nada vale que se trabaje desde las instituciones si la justicia no actúa con la energía que todos reclamamos».

 

Con referencia al hecho concreto que agotó la paciencia de los verenses dijo que «estos grupos minoritarios de violentos están perfectamente identificados y no debemos permitir que estén entre nosotros, porque esta masiva presencia que hoy dice basta! muestra a las claras que somos un pueblo de paz».

 

Fuente: Letyana Press