El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Socisl (FPCyS), Miguel Lifschitz, señaló que «el objetivo para la próxima etapa será generar 200 mil nuevos puestos de trabajo en Santa Fe», tras dialogar con empresarios y productores de distintas localidades del departamento General Obligado, en el norte de la provincia.

 

El aspirante socialista que fuera ocho años intendente de Rosario recorrió, junto al senador provincial, Orfilio Marcón, distintas localidades, donde remarcó que «el objetivo será generar más empleo, unos 200 mil puestos nuevos de trabajo en los próximos cuatro años», que serán posible «a partir de apoyar y acompañar el esfuerzo de productores y pequeños y medianos empresarios», ya que «desde la provincia se quiere revertir la situación que ha impuesto el gobierno nacional, poniendo al estado provincial al lado de cada productor y de cada pequeño empresario del interior de Santa Fe, porque allí es donde hay mas oportunidades de generar empleo».
«Necesitamos llevar más trabajo al interior y para eso tenemos que acompañar a nuestros productores, en su desarrollo y en las experiencias que realizan para agregar valor a la producción primaria. Nuestro objetivo es que cada uno, de acuerdo a su actividad y su perspectiva pueda crecer en lo suyo, apoyándolos con las herramientas financieras que tiene el gobierno provincial», subrayó Lifschitz.
«En estos años de gobierno del Frente Progresista ha habido un avance importante en muchos temas. Se ha avanzado en educación, en salud pública con fuertes inversiones. También en infraestructura, pero fundamentalmente en agua potable, que era una gran demanda de gran parte de las localidades y se están haciendo enormes inversiones que van a permitir en poco tiempo tener agua potable en cantidad y calidad suficiente para Reconquista, Avellaneda y muchas otras localidades del departamento General Obligado y de Vera», explicó quien desea a suceder a Antonio Bonfatti, quien lo acompaña encabezado la lista de diputados provinciales.
Conjuntamente, Lifschitz indicó que otra de las prioridades de su gestión será invertir en infraestructura vial: «Vamos a realizar una mayor inversión en lo que tiene que ver con nuestra red vial, rutas y caminos rurales, ya que ahora contamos con la posibilidad de obtener financiamiento externo, y Santa Fe está en condiciones de conseguirlo, lo que nos va a permitir contar con más recursos. Mi compromiso será triplicar el presupuesto operativo de vialidad provincial. Alrededor de 800 millones de pesos, llevarlo a 2.400 millones de pesos, porque estimamos que con esa inversión en 2 ó 3 años podemos recuperar un estado de normalidad en todas las rutas de la provincia».
Por último, el precandidato socialista aseguró que «Santa Fe cuenta con mucha potencialidad, y necesita dinamizar su actividad económica», pero «sin hacerlo en forma general, sino evaluando caso por caso», ya que esa «es la única manera de potenciar el desarrollo productivo de la provincia».
El ex intendente de Rosario, participó junto al senador Marcón, el intendente local Dionisio Scarpín de una recorrida en el marco de la actividad «Lifschitz Casa x Casa» en el barrio Progresar de la ciudad de Avellaneda, donde se construyen viviendas mediante la participación de la Fundación Progresar formada por el municipio y la cooperativa de servicios. Luego, ambos funcionarios almorzaron en la localidad de Moussy, junto a presidentes comunales y referentes de organizaciones agrícolas y rurales.
Por la tarde, recorrieron Guadalupe Norte, distintos barrios de Las Toscas junto al intendente Leandro Chamorro y candidatos locales y la ciudad de Villa Ocampo con el intendente Enrique Paduán, con quien compartió un gran acto en la sede del Frente Progresista y una cena con microemprendedores locales.