AMSaFe realiza este martes sus asambleas departamentales. Luego los maestros deberán votar las mociones. SADoP definirá el viernes a la mañana.

 

La imagen de esta nota es de la última asamblea de AMSaFe, en la que se decidieron los dos paros de 48 horas. Habrá que esperar hasta el jueves para que se vuelvan a reunir y se defina si aceptan o no la nueva oferta salarial.

 

Los gremios del sector docente ya definieron sus plazos de consulta a las bases para determinar si aceptan o no la reformulación de la oferta salarial presentada por el gobierno provincial.

 

La nueva propuesta fue planteada este lunes en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria docente.

 

De esta manera, los maestros decidirán si los conforma y levantan el conflicto o si habrá que aguardar nuevas medidas de fuerza en rechazo de la oferta.

 

El gremio AMSaFe, de la docencia pública, realizaba hoy sus asambleas departamentales, de donde saldrán las mociones que los maestros votarán en las escuelas.

 

El jueves, a las 13 horas, está prevista la asamblea provincial donde se volcarán los resultados y se dará una respuesta al gobierno.

 

Por su parte, el SADoP, de los docentes privados, también definirá sobre finales de esta semana. El viernes por la mañana se llevará a cabo el congreso del que saldrá la respuesta.

 

Por este motivo, antes de que finalice la semana se sabrá si los maestros llegan a un acuerdo con el gobierno provincial y se destraba el conflicto en el marco de la paritaria docente, o si habrá que esperar nuevas medidas de fuerza, en rechazo de la nueva oferta presentada por la provincia.

 

Fuente – El Litoral.com