Este jueves los docentes santafesinos elegían si aceptar o no la propuesta salarial del gobierno provincial. Según números oficiales, la aceptación ganó por amplia mayoría: 24.419 votos a favor, contra 8.201 por el rechazo.

 

En este sentido, Sonia Alesso, titular del gremio, manifestó: “Se están analizando una serie de temas que se incluyeron dentro de las exigencias al gobierno provincial, en el sentido de manifestar la necesidad de mantener abierta la paritaria durante todo el año”.

 

Al mismo tiempo, la representante de los maestros explicó que en la asamblea también se estaba discutiendo “que se pague con urgencia el aumento, dentro del plazo pronunciado en la paritaria, es decir en los primeros 15 días de abril se haga efectivo el aumento salarial y que se traslade a los docentes jubilados”.

 

En tanto, el gremio de los docentes privados, Sadop, realizará este viernes durante la mañana un congreso en donde se debatirá la propuesta salarial y se contestará.

 

Ofrecimiento

 

La nueva propuesta fue planteada por el gobierno el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria docente.

 

Los docentes estatales de la provincia votaron si aceptan o rechazan la nueva propuesta salarial, que está compuesta por el adelantamiento de parte del aumento que se iba a pagar en julio al tramo de marzo (un 3 % más en el salario básico), además de duplicarse a $ 240 el beneficio por ropa de trabajo al reducirse a cinco cuotas en lugar de diez.