Se habría detectado al agricultor que hizo la fumigación y se tomaron muestras de plantas y de envases del agrotóxico utilizado. Serían 18 los niños afectados.
La Fiscalía de Las Toscas sigue investigando la denuncia radicada por padres de niños del Paraje Campo Hardy que, el día sábado 24 de enero, luego de la fumigación de un campo de algodón, sufrieron “dermatitis aguda por contacto con agrotóxicos” como dictaminaron en el Hospital de Florencia.
El Fiscal Dr. Juan Carlos Koguc – interviniente en el caso – ordenó la toma de muestras de plantas de algodón, frutas, envases de productos químicos utilizados en la fumigación como así también la individualización de la fumigadora utilizada, como la individualización del propietario de la misma.
Nuevas medidas
Ha trascendido que se solicitará el análisis sanguíneo a los niños contaminados con agrotóxicos para confirmar o destacar que el veneno ingresó al cuerpo, análisis toxicológicos que se realizan en laboratorios especializados. Si esto se confirma la causa agravará la situación de un productor domiciliado en Florencia que realizó esta fumigación de manera – por lo menos – desprolija y sin tomar los recaudos que regulan esta peligrosa actividad.
Fuente – Villa Ocampo SF