Cuando todos la daban como retirada de la política apareció con definiciones impactantes para la interna justicialista. Si juega en el 2O15 será para gobernadora y no para la intendencia de Rosario.
Luego de la fracasada gestión de Juan Carlos Mazzón, un viejo operador de la unidad presidencial, María Eugenia Bielsa reinició las conversaciones con Julián Domínguez quien llevó a Buenos Aires sus peticiones y posición política para acceder a ser candidata en el 2015.
“Si se privilegia la política sobre las Pymes, voy a estar” es una las frases más usada por la ex vice-gobernadora cuando dialoga con los dirigentes peronistas que diariamente la llaman para saber si va a participar en el 2015.
“Hay tiempo hasta el 13 de Febrero” es otra de sus respuestas ante la consulta sobre cuando sería el día de su definición. “Si los compañeros quieren, estaré. Si entienden que llegó el tiempo de la política sobre los negocios personales, voy a estar. Ya acepté ser candidata por apresuramientos de la coyuntura, no voy a cometer el mismo error. La provincia está en una situación muy difícil y hay que construir una propuesta en conjunto”, comentó sobre cómo serían las condiciones para aceptar.
María Eugenia Bielsa mantiene reuniones con muchos dirigentes del PJ, con tradicionales socios del Frente y espera sumar a muchos que quedaron afuera por la falta de apertura y convocatoria. Aguarda que el Congreso Partidario resuelva el 24 de Enero la forma como se presentará el Justicialismo en la provincia, pero puntualmente espera un gesto de grandeza de los dirigentes para construir una propuesta política ganadora.