Tenía 7 años y estaba bañándose en una cava junto a hermanitos y primitos de 2, 5, 6, 7 y 8 años de edad, sin presencia de un mayor, a 14 metros de la casa ubicada adentro de un campo, donde trabajan los padres.
Ezequiel Andrés Rivero falleció asfixiado por inmersión en la siesta de este sábado 20 de diciembre de 2014 en la cava que está a 14 metros de la casa de sus padres, ubicada adentro del campo de un familiar de apellido Escalante, a menos de un kilómetro del casco urbano de la localidad de Las Garzas, hacia el Oeste de Ruta 11.
Ezequiel tenía 7 años y estaba bañandose en la cava junto a sus hermanitos de 2, 5, 6 y 7 años y primitos de 5 y 8 años de edad, sin presencia de un mayor, hasta que desapareció de la superficie. Fue el primito de 8 años quien se dio cuenta de su ausencia y corrió a avisarle a la mamá, quien contó con la ayuda de otro mayor, de apellido Torres, quien rescató el cuerpo ya sin vida.
El campo es propiedad de Escalante, quien no vive allí pero es familiar del que se ahogó. En ese campo funciona una ladrillería y hay tres viviendas.
En el lugar trabajaron las autoridades policiales, incluyendo el médico. El fiscal no concurrió, pero escuchando las opiniones de todos dispuso la entrega del cuerpo a la familia para la despedida, ya que no hay dudas de cómo fue el suceso. Fue muerte por asfixia por inmersión.
Reconquistahoy