Ocho años después, la causa de la tragedia de Ecos prescribió, determinó la Cámara de Rafaela. Este nuevo fallo declaró la prescripción de la causa contra Oscar Atamañuk, el chofer del micro en el que viajaban los alumnos del colegio Ecos cuando chocaron contra un camión en una ruta en Santa Fe. En el accidente murieron nueve alumnos y una docente, y el conductor del camión, que estaba alcoholizado.
La noticia la comunicó en su cuenta de Twitter Sergio Lewin, padre de una de las víctimas. “Esto nos produce indignación, asco, no murió nadie, nadie manejó mal y los chicos siguen vivos, según la Cámara de Rafaela”, dijo en declaraciones al canal TN.
Lewin adelantó que apelarán la medida a la Corte. “La Justicia de Santa Fe es una porquería”, aseguró. Lewin explicó que el juez Virgilio Palud había declarado culpable a Atamañuk, y que le dieron tres años de condena en suspenso y siete de inhabilitación. “Ese expediente pasó a la Cámara de Rafaela y lo tuvieron un año para decir que el juez se había olvidado de tomarle declaración al imputado”, se lamentó Lewin.
También aseguró que Atamañuk está habilitado ahora legalmente para volver a manejar, pero que “siempre manejó, maneja remís y kartings, y tiene contactos con el intendente de Monte Caseros, donde vive”.
Según explicó, el chofer podría haber evitado la tragedia. “Cuando vio el camión podría haber bajado la velocidad y haberse tirado para el lado derecho. Pero como estaba charlando cuando lo vio encima, lo que hizo fue tirarse para su lado y cubrirse él físicamente”, explicó. También reclamó que las víctimas “puedan descansar en paz”.
Fuente: Diario Clarín