El santafesino indicó aquí que “el año que viene nos sentaremos con mi equipo para analizar mi futuro”, para acotar que “si hay una pelea importante lo veremos”.

 

En una conferencia de prensa, efectuada en el Quorum Hotel, y ante la insistencia de los periodistas a la par de expresar que le quedan ganas de pelear, dijo que no le disgustaría hacerlo con Manny Pacquiao, porque “pelea y no corre”, refiriéndose a Mayweather.

 

Maidana reiteró que participar de un evento solidario “me hace sentir bien, y el ayudar a otros es lo más lindo. A mí el boxeo me ha dado mucho y si puedo ayudar a través del boxeo, lo hago con gusto”.

 

El ´chino’ recordó sus pasos en gimnasios de Córdoba, para enviar saludos en particular para la gente del club Arguello Juniors, donde trabajó antes de sus principales combates internacionales “después seguí trabajando en los Estados Unidos, pero me dá una gran alegría volver aquí”, añadió.

 

En la conferencia, Maidana estuvo acompañado por el empresario local Gustavo Arce, dueño de Agustino, firma que lo patrocina y organizador del evento solidario y por el artista jujeño Memo Vilte, director de la Organizacióin ‘Gestos de amor’, quien destacó el gesto del industrial y del boxeador, con sus colaboraciones en pos de lograr que 30 niños jujeños con capacidades diferentes, puedan viajar a Roma, y ser recibidos por el Papa Francisco, en audiencia prevista para el día 16 de este mes.

 

En la ocasión, se le entregará al Santo Padre un CD en el que el cantante jujeño canta mientras chicos sordomudos traducen en lenguaje de señas los temas, que a su vez son coreografeados por chicos con Síndrome de Down.