El hecho ocurrió a las 15:30 de este domingo 7 de diciembre, sobre las viviendas ubicadas en calle 44 al 2245 del barrio Lanceros del Sauce.

 

Personal de Desarrollo Social, y de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Reconquista, estuvieron trabajando en tres casos de voladuras de techos en viviendas de la zona oeste de la ciudad. Fueron los casos más importantes de la tormenta de este domingo en horas de la tarde.

 

La Escuela Secundaria N° 582, ubicada en calle Fuerza Aérea entre Corrientes y Formosa, del barrio Lanceros del Sauce, sufrió la rotura de los vidrios del frente y el portón de ingreso.

 

El fuerte viento causo gran destrozó arrancando de cuajo el portón del frente de aluminio y la rotura de los vidrios y pared quedando desparramado por el piso.

 

Cuatro precarias viviendas contiguas habitadas por la familia Rolón de calle 44 al 2245, sufrieron las voladuras de los techos, roturas de muebles y una quinta vivienda quedó con importantes rajaduras porque el viento no alcanzó a llevarse el techo.

 

Federico Carabajal que se encontraba de visita en la casa de su hermana sufrió una lesión en la cabeza al caerse un tirante sobre él, fue llevado al hospital de Reconquista donde se le realizo las curaciones y se fue a su casa.

 

Trabajó personal de la municipalidad de Reconquista, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

 

Radio Amanecer