Mario Barletta estuvo en la ciudad de Reconquista y anticipó la interna en el Frente Progresista. También comentó que está realizando un armado político junto al socialista Rubén Giustiniani.

 

El candidato a gobernador estuvo en la mañana de este jueves en la ciudad de Reconquista y mantuvo un encuentro con la prensa donde dejó claro algunos puntos respecto de la interna con el socialismo que encabezan Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

 

«Algunos plantean que el concenso es algo necesario o lo que debería pasar, a mi modo de ver no es tan así. La disputa en las PASO, te diría, que es una mejor herramienta porque uno tiene la oportunidad de presentarle a la gente diferentes proyectos con la gente que los va a encabezar y quienes definen son los hombres y mujeres de la provincia. Esto es muy valioso», comenzó diciendo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un acuerdo con el sector que está gobernando la provincia.

 

Respecto de cómo eran las elecciones de candidatos hace un tiempo dijo que «antes tanto nos quejábamos porque los candidatos surgían entre cuatro paredes o en internas partidarias que eran non santas y ahora estamos en este sistema donde aquellos que piensan que pueden generar una propuesta para una mejor provincia y tiene sus hombres y mujeres para llevarlo adelante los ponen a consideración de la gente».

 

«A mi no me gusta hacer futurología, pero el escenario indica que en el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe nos encaminamos a un escenario de internas», remarcó el candidato.

 

Fórmula con Giustiniani

 

«Con Rubén estamos conversando bastante y la relación viene desde hace mucho, somos amigos, ambos fuimos decanos de ingenieria, el en Rosario y yo en Santa Fe, hemos tenido muchas coincidencias políticas y en los temas en los que trabajamos como la educación, el decomiso de los bienes de los narcotraficantes y por supuesto que esto no está alejado de la posibilidad de generar una propuesta para la provincia para el año 2015 en la que trabajemos juntos, pero esto no quiere decir que esto esté definiendo el lugar de cada uno», declaró el Diputado Nacional y pre candidato a conducir la Casa Gris.